La pericia de un piloto para aterrizar con viento en el aeropuerto de Lanzarote

La aeronave, procedente de Milán, tuvo que volver a coger altura y finalmente pudo tomar tierra sin problema

Un piloto aborta el aterrizaje por viento cruzado en el aeropuerto de Lanzarote

@lanzarotewebcam

El viento cruzado que sopló en la mañana de este lunes en la pista del aeropuerto César Manrique-Lanzarote obligó a un piloto a abortar el aterrizaje. El comandante de la aeronave lo intentó en una ocasión, pero no pudo, por lo que se vio obligado a coger altura y a intentarlo de nuevo.

"Motor y al aire", asegura Controladores Aéreos en su cuenta de Twitter.

"Se trata de un procedimiento que aplican las tripulaciones cuando consideran que el aterrizaje no va a ser 100% seguro", indica Controladores Aéreos. Finalmente el aterrizaje se pudo realizar sin problemas. El vuelo era de la compañía Ryanair y procedía de Milán (Italia).

La estación meteorológica del Aeropuerto César Manrique-Lanzarote registró rachas de viento de 50 kilómetros por hora a las 11.00 horas de este lunes.

Por otro lado, la cizalladura en el aeropuerto de Tenerife Sur este lunes impidió realizar varias operaciones, por lo que los vuelos fueron desviados a otros aeropuertos alternativos.

En este sentido, los vuelos desviados han aterrizado en Gran Canaria y hasta el momento solo se ha reportado esta incidencia en dos vuelos. Uno de ellos procedía de la ciudad irlandesa de Belfast, mientras que el otro aparato había despegado de Londres.

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha dado por finalizada a las 14.00 horas de este lunes la prealerta por viento en las islas de El Hierro, La Gomera, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote al mejorar las condiciones meteorológicas que motivaron la activación del aviso a las ocho de la tarde de ayer.

También a las 14.00 horas de hoy ha finalizado la prealerta por lluvia en toda la comunidad autónoma de Canarias, informa la Dirección General de Seguridad y Emergencias, que había decretado el citado aviso a las 18.00 horas del domingo.