«Los niños la querían mucho»

Una amiga de la familia destaca el carácter de la joven Alicia, fallecida junto a sus padres en un accidente de tráfico en Rumanía | Estudió en el colegio San Juan Bosco

Alicia del Carmen Rodríguez.

Alicia del Carmen Rodríguez. / Facebook del Colegio Salesianas

Alicia del Carmen Rodríguez, de 21 años, era una «niña muy buena, muy cariñosa y trabajadora», apuntó la madre de una de sus mejores amigas. Estudió Educación Primaria e hizo prácticas en el colegio San Juan Bosco, donde se formó. El director del centro destacó el amor que le tenían los alumnos.

La noticia llegó a primera hora de la mañana de ayer. Los amigos de Alicia del Carmen Rodríguez Rodríguez, la joven universitaria de 21 años que el pasado domingo falleció en un accidente de tráfico en Rumanía en el que también murieron sus padres José y María del Carmen, se comunicaron para darse la trágica noticia que les dejó en «estado de shock», como indicó la madre de una de las mejores amigas de la fallecida.

Alicia era «una niña muy buena, muy sana, muy cariñosa y trabajadora», comenta esta mujer que prefiere mantener el anonimato y que ayer se mostraba muy afectada. Exalumna del Colegio Salesianas San Juan Bosco ‘Árbol Bonito’ del barrio capitalino de San Juan, era una persona muy activa que participaba en actividades como un taller de teatro o colaboraba con el centro educativo en el que se formó. Esa pasión por la enseñanza le llevó a estudiar el Grado de Educación Primaria en la ULPGC, donde este año cursaba el cuarto curso que decidió pasar de Erasmus en una universidad rumana. Junto a ella fueron dos amigos del colegio, con los que también estudió en la ULPGC y que ahora están pendiente del estado de su hermana Cristina, de 15 años, que se encuentra hospitalizada en coma.

El director del San Juan Bosco, Gonzalo Alemán Foronda, destacó que Alicia era una joven a la que «los niños la querían muchísimo». «Los viernes por las tardes estaba en el colegio como animadora y el año pasado la tuvimos haciendo las prácticas», donde dejó huella por sus ganas de aprender y ayudar en todo lo que hiciera falta.

La comunidad de las Salesianas y el Colegio San Juan Bosco quisieron tener ayer unas palabras de recuerdo hacia Alicia y Cristina en sus redes sociales, donde indicaron: «Acompañamos en el sentimiento a la familia Rodríguez Rodríguez tras la pérdida de Alicia, ex-alumna, así como de sus padres MariCarmen y Pepe. Oramos todos unidos por nuestra alumna Cristina. Quien quiera unir su corazón a este ruego será bienvenido/a. Nuestro cole ofrece consuelo y apoyo a la familia y allegados en estos momentos difíciles. Descansen en Paz».

Suscríbete para seguir leyendo