Muere un hombre tras ser rescatado del mar en Playa del Inglés

El varón sufrió una parada cardiorrespiratoria | Los socorristas y los sanitarios intentaron reanimarlo sin éxito

Playa del Inglés en una imagen de archivo.

Playa del Inglés en una imagen de archivo. / LP/DLP

Un hombre ha fallecido en el mediodía de este domingo en Playa del Inglés, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) tras ser sacado del mar. El varón sufrió una parada cardiorrespiratoria de la que no se puedo recuperar pese a los esfuerzos de los socorristas y los sanitarios del Servicio de Urgencias Canario (SUC), informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias. La Sala recibió la alerta de lo ocurrido a las 12.12 horas.

Los socorristas le practicaron las primeras maniobras de reanimación. Al llegar al lugar el personal del SUC y del centro de salud de la zona, constataron que el afectado permanecía en parada cardiorrespiratoria, por lo que continuaron practicándole maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas sin obtener resultado, confirmando su fallecimiento.

La Policía Local de San Bartolomé de Tirajana colaboró con el resto de los recursos de emergencias y los efectivos de la Policía Nacional custodiaron el cuerpo del varón fallecido hasta la llegada de la autoridad judicial e instruyó las diligencias correspondientes.