Rescatan a un pescador que cayó al mar en Fuerteventura

Un helicóptero del GES sacó al hombre del agua en la Playa del Valle, en Betancuria | Una ambulancia del SUC lo evacuó hasta el Hospital General de Fuerteventura

Un helicóptero del GES en una imagen de archivo.

Un helicóptero del GES en una imagen de archivo. / Cecoes

Un pescador de 50 años sufrió en la tarde de este domingo policontusiones de carácter moderado tras caer al mar en la Playa del Valle, en el municipio de Betancuria (Fuerteventura), informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias. La Sala recibió la alerta de que un hombre se había caído al agua y le habían lanzado un flotador a las 14.48 horas.

Rescatadores del helicóptero del GES accedieron hasta el afectado, procedieron a su rescate y lo evacuaron a un lugar seguro. Una vez en tierra, el personal del SUC asistió al pescador y lo trasladó en una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) al Hospital General de Fuerteventura.

Efectivos de la Policía Local de Betancuria y bomberos del Grupo de Emergencias del Cabildo de Fuerteventura intervinieron en el dispositivo de rescate desplegado en la zona. También se movilizaron a agentes de la Guardia Civil y una embarcación de Salvamento Marítimo.