Domingo negro en Canarias

Encuentran a un hombre muerto con signos de violencia en el interior de una vivienda en Fuerteventura

Imagen de archivo

Imagen de archivo

Trágico domingo en Canarias. Cuatro personas han muerto en las Islas este 11 de diciembre. Dos personas han perdido la vida en el mar en Gran Canaria, una ha sido presuntamente asesinada en Fuerteventura y una cuarta ha fallecido en un accidente al caer por unas escaleras en Las Palmas de Gran Canaria.

A las 12.12 horas un hombre sufrió una parada cardiorrespiratoria de la que no se puedo recuperar, pese a los esfuerzos de los socorristas y los sanitarios del Servicio de Urgencias Canario (SUC) en Playa del Inglés, en el municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana

Más tarde, a las 17.00 horas, un nadador se encontraba en apuros en la playa de Tiritaña, en Mogán. Varias personas observaron como estaba golpeando unas rocas. Un helicóptero del Grupo Especial de Salvamento (GES) lo rescató. La víctima, que estaba en parada cardiorrespiratoria, no pudo ser reanimado a pesar de los esfuerzos de los médicos durante su traslado al Hospital Universitario Doctor Negrín.

En Las Palmas de Gran Canaria, a las 13.45 horas, otro hombre perdió la vida al caer por unas escaleras en obras en la calle Betel, en el barrio capitalino de Lomo de Los Frailes.

Por último, un hombre fue localizado muerto, de forma violenta. La víctima, de 49 años y que ha sido identificada como C.J.H.S., estaba en el interior de una vivienda familiar de la calle Acebuche 21, en El Castillo, en el municipio majorero de Antigua.

Según fuentes de la Guardia Civil, la víctima presentaba signos visibles de las graves lesiones que le asestaron, además de que las paredes del inmueble y otros enseres estaban manchados con restos de los posibles golpes que recibió el fallecido.

Más incidentes en el mar

Por otro lado, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 del Gobierno de Canarias informó de que este domingo cinco personas han sufrido heridas, dos de ellas de carácter moderado, tras ser golpeada por olas, en un caso en La Palma y en otro en Tenerife.

Así, en La Palma un hombre sufrió traumatismo en una pierna, de carácter moderado, salvo complicaciones, y una mujer traumatismo en herida facial y erosiones de carácter leve, tras recibir golpe de mar cuando se encontraban en el paseo del puerto de Tazacorte.

Este suceso se produjo hacia las 12:55 horas y las dos personas heridas fueron trasladadas al centro de salud de Los Llanos de Aridane.

En el caso de Tenerife el suceso tuvo lugar hacia las 14.57 horas en Punta de Teno, municipio de Buenavista del Norte, donde resultaron heridos dos hombres y una mujer que recibieron un golpe de mar en una zona de rocas.

Un hombre de 72 años sufrió traumatismo craneoencefálico de carácter moderado, y un hombre de 62 años traumatismo en una pierna de carácter moderados, y ambos fueron trasladados al Centro Especializado de Atención a las Urgencias (CEAU) del Hospital del Norte.

La mujer, que presentaba diversas heridas, recibió atención médica en el lugar del incidentes.

Por otro lado, un pescador de 50 años resultó herido al caer al mar en la costa de Betancuria, en Fuerteventura, de donde fue rescatado por un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias.

Según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias 1-1-2, el hombre, herido de carácter moderado, fue trasladado al Hospital General de Fuerteventura.