Un paquete sospechoso obliga a desalojar la central de Correos en Siete Palmas

El bulto, que fue analizado por los Tedax de la Policía Nacional, resultó tener en su interior adornos navideños

Los empleados de Correos, anoche, en las afueras del edificio de Siete Palmas.

Los empleados de Correos, anoche, en las afueras del edificio de Siete Palmas.

Los trabajadores de Correos que en la tarde noche se encontraban en la central logística de Siete Palmas se llevaron un buen susto. Un paquete sospechoso detectado desde Madrid en un análisis previo obligó a desalojar el edificio aunque, finalmente, resultó ser una falsa alarma: en el interior sólo había objetos navideños.

El aviso se dio en torno a las ocho y media de la noche cuando el Centro de Operaciones de Correo de Madrid avisó a la Guardia Civil de la presencia de un bulto que había pasado por el escáner de su sede de la calle Alférez Provisional de Las Palmas de Gran Canaria y que podría contener material explosivo.

El Instituto Armado delegó la información a la Jefatura de Superior de Policía, quien tiene las competencias de seguridad en el municipio capitalino. La Policía Nacional ordenó el desalojo de la central y movilizó a los Guías Caninos y a los Técnicos en Desactivación de Artefactos Explosivos (Tedax) para que analizaran el paquete.

Los policías analizaron el envío y no vieron sospecha alguna de que en su interior hubiera algún tipo de explosivo, e incluso declinaron la opción de detonarlo como ocurre con otros paquetes sospechosos, según indicaron las fuentes consultadas. Estos, con la colaboración de los trabajadores de Correos, siguieron el protocolo en estos casos y se pusieron en contacto con la destinataria, quien indicó que se trataba de adornos navideños.