Un todoterreno choca contra dos coches aparcados y vuelca en Guía

El conductor, que sufrió heridas leves, tuvo que ser ayudado por los bomberos del Consorcio para poder salir del vehículo

El todoterreno volcado y uno de los coches contra los que colisionó hoy en Guía.

El todoterreno volcado y uno de los coches contra los que colisionó hoy en Guía.

Una persona resultó herida de carácter leve esta tarde al volcar un todoterreno después de colisionar contra dos coches aparcados en el casco urbano de Santa María de Guía. El único ocupante tuvo que ser ayudado por los bomberos del Consorcio para salir del habitáculo y fue evacuado en ambulancia al centro de salud municipal.

El accidente ocurrió en torno a las cuatro y media de la tarde cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 movilizó una ambulancia de soporte vital básico, Policía Local de Santa María de Guía y los bomberos del parque de San Isidro.

El coche volcado tras el suceso.

El coche volcado tras el suceso. / LP/DLP

El conductor, presuntamente, sufrió un despiste y chocó contra dos coches estacionados en el margen derecho de la carretera GC-295, a la altura del antiguo colegio Salesianos y en sentido a la rotonda de El Naranjo. El todoterreno quedó volcado sobre la calzada, bloqueando además la circulación.

Los bomberos se encargaron de ayudar al único ocupante, que sufrió heridas superficiales, a abandonar el vehículo con unas escaleras. Asimismo, la ambulancia lo evacuó al ambulatorio para tener un diagnóstico más profundo sobre su estado de salud, según indicaron las fuentes consultadas.

El cuerpo de extinción de incendios y emergencias se encargó de devolver el vehículo a su posición normal, además de adecentar la calzada para retomar la circulación en la carretera. Por su parte, la Policía Local instruyó las correspondientes diligencias.