Un camionero hace un 'póquer' de irregularidades en la Avenida Marítima

El profesional, que había desembarcado procedente de Cádiz, circuló sin tarjeta de transporte ni tacógrafo, con exceso de peso y sin carné habilitante

Los policías junto al camión que transportaba una mudanza esta mañana en la Avenida Marítima.

Los policías junto al camión que transportaba una mudanza esta mañana en la Avenida Marítima.

La Unidad de Tráfico de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria sancionó esta mañana a un camionero que circulaba por la Avenida Marítima sin tarjeta de transporte ni tacógrafo, con exceso de peso y sin carné que le habilite a conducir transportes de este tamaño. Y lo hacía desde Cádiz, de donde había llegado a bordo de un ferry.

El hombre, que se enfrenta a una sanción superior a los 6.000 euros, había llegado procedente de la Península a bordo de un barco cargado de muebles para una mudanza. Sobre las diez y media, cuando se encontraba a la altura del parque de Santa Catalina, los policías procedieron a darle el alto para solicitarle documentación.

La sorpresa fue que acumulaba numerosas sanciones: la primera de todas es que tenía carné tipo B, que le impide conducir camiones que superen los 3.500 kilos de peso. Después comprobaron que el vehículo carecía de tarjeta de transporte ni tampoco tenía tacógrafo obligatorio. Además, cuando acudieron a realizar la comprobación del peso vieron cómo este se excedía del permitido con cerca de 900 kilos más.

El conductor se enfrenta a varias denuncias tanto de transporte como de seguridad vial, según indicaron las fuentes consultadas, así como la retirada de cuatro puntos. El transporte fue inmovilizado al depósito municipal.