“La Guardia Civil trabajó noche y día para encontrar a Anna y Olivia”

Si no aparece el cadáver "será muy difícil" averiguar todos los detalles

Europa Press

La Fiscal Superior de Canarias, María Farnés ha destacado este jueves el trabajo realizado por la Guardia Civil durante la desaparición de las niñas Anna y Olivia Zimmerman el año pasado y que acabó con un informe “esclarecedor” del caso.

“Trabajaron noche y día con medios, analizando millones de conexiones telefónicas”, ha detallado ante la Comisión de Justicia y Gobernación del Parlamento en la que ha dejado claro que la conclusión es que Tomás Gimeno, padre de las niñas, se suicidó.

Ha apuntado que la orden de búsqueda y captura internacional sigue en vigor si bien el procedimiento ha quedado sobreseído a raíz del informe final del instituto armado, si bien reconoce que si no aparece el cadáver ser “muy difícil averiguarlo” a ciencia cierta. “Nunca lo sabremos aunque todos los indicios llevan a ello”, ha señalado.

Ha dicho también que en sus 37 años de carrera judicial no recuerda una investigación de “tal calibre” y con medidas “tan eficaces y laboriosas” como la realizada por la Guardia Civil y el resto de cuerpos de seguridad que intervinieron en la búsqueda de Anna y Olivia.