Dos jóvenes, una de 20 años y el otro de 24, fallecieron la pasada madrugada después de sufrir un vuelco en la carretera LZ-1, a su paso por el puente de Mala. La Guardia Civil de Tráfico investiga si los dos únicos ocupantes del turismo llevaban el cinturón puesto, puesto que uno de ellos salió despedido varios metros, y si llevaban una velocidad superior a los 80 kilómetros por hora permitidos en ese tramo de la vía.

El accidente ocurrió a las cuatro de la madrugada cuando las dos personas, ambas vecinas del municipio de Haría, iban en un Opel Astra por el kilómetro 16 de la citada vía en dirección al norte de Lanzarote. El coche iba por un tramo de dos carriles, uno para cada sentido, sin complicaciones, con rectas y amplias curvas. Cuando se encontraban a la altura del puente de Mala, el conductor perdió el control del turismo, que empezó a dar varias vueltas de campanas

Otro conductor que iba por la misma vía dio aviso al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes)112, que a su vez movilizó a los Bomberos del Consorcio, tres ambulancias del Servicio de Urgencias Canario, dos de ellas de soporte vital básico y una medicalizada; y a la Guardia Civil de Tráfico.

Cuando los efectivos se presentaron en el lugar del siniestro se encontraron con la joven de 20 años, que había sido despedida del interior del turismo. Los sanitarios intentaron reanimarla, aunque sin éxito debido a la gravedad de las heridas que había sufrido. Asimismo, comprobaron que en el habitáculo permanecía el conductor, de 24 años, que se encontraba inconsciente y fue liberado de inmediato por los bomberos, según informó el Consorcio de Lanzarote. En esta ocasión, los sanitarios apenas pudieron hacer nada por recuperarle las constantes vitales y confirmaron también su fallecimiento.

El equipo de Atestados del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil en Arrecife inició una investigación para tratar de determinar las causas del accidente. Las fuentes consultadas apuntaron que una de las cuestiones a determinar es si ambos tenían puesto el cinturón de seguridad y además conocer cuál era la velocidad en la que circulaba el turismo, que recorrió más de 50 metros desde que se produjo el primer impacto hasta que finalmente quedó volcado sobre la calzada.

Los dos ocupantes eran residentes en Haría, aunque el conductor era natural de Arrecife. La comunidad joven del municipio del norte de la Isla estaba ayer afectada al recibir la noticia ya que ambos eran bastante conocidos, según apuntaron las fuentes consultadas.