Investigan el origen del fuego que se extendió por alcantarillas de Santa Cruz de Tenerife

El incendio empezó en un barranquillo cercano a la avenida de Los Majuelos y avanzó al quemar tuberías de plástico v Los bomberos actuaron para apagar las llamas

Fuego en las alcantarillas de El Sobradillo

Fuego en las alcantarillas de El Sobradillo

Técnicos de Emmasa (la empresa del servicio municipal de abastecimiento de agua de Santa Cruz de Tenerife) investigan qué pudo originar el incendio que anoche comenzó en un barranquillo y se extendió por las alcantarillas de la zona de la Avenida de Los Majuelos, a la altura del barrio de El Sobradillo.

El fuego quemó tuberías de plástico y a la superficie salieron densas columnas de humo negro, que generaron preocupación y alarma entre los ciudadanos, a la vez que motivaron la movilización de diversos recursos de seguridad y emergencias, como varias dotaciones de Bomberos de Tenerife, policías locales y voluntarios de Protección Civil. 

Las llamas comenzaron en torno a las 20:30 horas y poco antes de las 23:00 ya estaba controlada la situación. Y, de hecho, pasadas las 22:30 horas se había retirado alguna dotación del servicio de extinción.

Inicio

Fuentes municipales explicaron que las llamas pudieron comenzar en un pequeño cauce situado en las proximidades de la citada Avenida de Los Majuelos, en el cruce con la carretera de la subida a El Sobradillo, cerca del establecimiento comercial Manocar.

Hasta anoche no hubo que realizar cortes de agua ni se constataron interrupciones en el suministro de luz. 

La Policía Local mantiene cerrado a la circulación uno de los carriles de la citada vía para que los técnicos de Emmasa, junto a otros profesionales de Endesa y de Imes (la concesionaria del servicio de alumbrado público), accedan a las alcantarillas y puedan sacar conclusiones sobre el origen y el alcance de las llamas por las conducciones del subsuelo.

Denso humo

Las citadas fuentes comentaron que «no se saben las causas». Los bomberos tardaron en poder actuar contra las llamas, debido a las densas columnas de humo existentes. De hecho, a los vecinos de la zona se les aconsejó cerrar puertas y ventanas para evitar intoxicaciones. 

El aviso a personal de Endesa se produjo para determinar si el origen del fuego estuvo en alguna subestación o en alguna instalación eléctrica cercana. 

Hasta El Sobradillo acudieron el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, y el concejal del Distrito Suroeste, Javier Rivero, para conocer la situación sobre el terreno. En el barranquillo cedió parte del terreno, por lo que también tuvo que ser vallado por la Policía Local.