Dos atropellos, uno en Gran Canaria y otro en Tenerife se saldan con dos muertos

Una mujer falleció atropellada en las inmediaciones de la rotonda del Vigía, en Las Palmas de Gran Canaria, mientras un joven falleció arrollado en los accesos a Los Cristianos, en Arona

Escultura El Vigía, en la rotonda Fernando Giménez Navarro, cerca de donde ocurrió el atropello mortal.

Escultura El Vigía, en la rotonda Fernando Giménez Navarro, cerca de donde ocurrió el atropello mortal. / G.M.

Comienzan accidentados los días de Navidad. Dos atropellos, uno en Gran Canaria y otro en Tenerife, se han saldado con dos muertes. El primero de los accidentes se produjo la víspera de la Nochebuena, en la noche del viernes, en Las Palmas de Gran Canaria. Una mujer falleció atropellada en la GC-23, en las inmediaciones de la rotonda del Vigía. El segundo atropello tuvo lugar de madrugada en los accesos a Los Cristianos, en Arona, Tenerife, y resultó muerto un joven de 27 años.

El accidente de Las Palmas de Gran Canaria se produjo pasadas las 23.00 horas. El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió una llamada de la Policía Local informando de un posible atropello.

Personal del SUC (Servicio de Urgencias Canario) desplazado al lugar solo pudo confirmar en el lugar el fallecimiento de la mujer, la Guardia Civil reguló el tráfico en la zona e instruyó las diligencias correspondientes mientras que la Policía Local colaboró con el resto de los recursos de emergencias.

Maniobras infructuosas

Horas después, sobre las 3.30 horas, se producía el atropello en Tenerife. Un joven de 27 años falleció en la TF-1, en las inmediaciones de los accesos a Los Cristianos. El CECOES 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió una llamada informando del atropello de una persona y activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios y personal del SUC valoró y asistió al afectado.

No obstante, tras constatar que se encontraba en parada cardiorrespiratoria, le practicó maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas sin obtener resultado, confirmando su fallecimiento.

La Guardia Civil reguló el tráfico en la zona e instruyó las diligencias correspondientes y personal de Conservación de Carreteras realizó tareas de limpieza en la calzada.