Aomar: Condena, repulsa e indignación

El mundo del kickboxing muestra su total rechazo al deportista buscado por Europol | «Mancha nuestro deporte», apuntan

El deportista grancanario Aomar Andel Lah Belgasi

El deportista grancanario Aomar Andel Lah Belgasi / LP/DLP

El mundo del kickboxing en Canarias mostró ayer su total rechazo, condena e indignación hacia el deportista grancanario Aomar Andel Lah Belgasi, doble campeón nacional de su categoría, por la violación a una menor a la que fue condenado después de conocer que es buscado por Europol. «Mancha nuestro deporte», indicó el presidente de la federación canaria, Néstor Navarro, quien envió su total apoyo a la víctima. Navarro recalcó su «enfado» por la asociación que se realiza entre el condenado y la modalidad de contacto que preside. «Estamos luchando con los valores, con la inclusión, apoyando en todo momento a las mujeres, por sus derechos, contra la violencia de género, para que este individuo manche nuestro deporte», señaló.

El presidente declaró que no tenían conocimiento alguno de lo que había ocurrido con el luchador hasta ayer. Incluso, Navarro mostró su enfado ante los cuerpos de seguridad porque de haber sido así hubiesen tomado medidas al respecto. «Reprochamos a las autoridades, que se apoyan en la federación en otros casos, porque echamos en falta alguna notificación para tomar cartas en el asunto», comentó. Néstor Navarro incidió en que el kickboxing es un deporte que lucha contra todo tipo de violencia, pero sobre todo contra la violencia de género.

«Condenamos la violencia machista en todos los aspectos», afirmó, para añadir que con su entrada en la presidencia, en 2019, modificó los estatutos para convertirse en una de las federaciones pioneras en la defensa de las mujeres. Y es que, subrayó que el kickboxing lucha para que la mujer se empodere gracias a la práctica de este deporte de contacto en el que Canarias cosecha buenos resultados en los campeonatos de España, sobre todo dentro de la categoría femenina.