El campeón de kickboxing, condenado y buscado por violar a una menor, trabajó como portero en una discoteca del sur de Gran Canaria

La Europol señala que el prófugo le decía a la víctima que «ella era su esclava y él su amo». Ella se negó, pero al ver que el luchador y portero se estaba enfadando, accedió a quitarse la ropa

Aomar Andel Lah Belgasi

Aomar Andel Lah Belgasi / LP/DLP

Europol emitió el pasado jueves una orden de detención del vecino de Vecindario Aomar Andel Lah Belgasi, de 35 años de edad y doble campeón de España de kickboxing después de ser condenado a nueve año de prisión por violar a una menor de edad en 2015. El prófugo es considerado como «peligroso» por la agencia europea después de agredir sexualmente a la víctima, provocándole lesiones y un estrés postraumático. Andel Lah Belgasi, quien no cuenta con ficha federativa de esta modalidad desde 2019, era relativamente conocido dentro del mundo de este deporte de contacto, en el que consiguió hacerse con dos títulos nacionales en 2017 y 2018 cuando ya había cometido la violación por la que fue enjuiciado.

Lo hizo en una categoría en la que, según las fuentes consultadas, casi ni había competencia, por lo que con apenas uno o dos combates conseguía subirse al primer cajón del podio. Esta actividad deportiva la compaginaba con su trabajo como portero de una conocida discoteca de Playa del Inglés, ya cerrada. Quienes lo conocieron dan diferentes versiones sobre su comportamiento. Por un lado, hay quienes apuntan que era una persona que dedicaba mucho tiempo al deporte, respetada dentro de este mundo; mientras que otros, sin embargo, señalaron que tuvo un comportamiento indisciplinarios que le ocasionó algunos problemas.

Era «su esclava»

Los hechos por los que fue juzgado se retrotraen a 2015 cuando llegó junto a una menor en un coche a un hipódromo. En el interior del vehículo forzó a la chica para mantener relaciones sexuales, pidiéndole primero que se sentara con él en los asientos traseros y después que hiciera un trío con otra mujer.

Europol señala que la menor tenía que mantener relaciones sexuales por Aomar Andel le decía que «ella era su esclava y él su amo». Ella se negó, pero al ver que el luchador y portero se estaba enfadando, accedió a quitarse la ropa. «Una vez desnudo, la agarró del brazo y la atrajo hacia él a pesar de su negativa a tener relaciones sexuales», señala la agencia europea, que añade: «Luego insertó sus dedos en su vagina y ano, mientras la insultaba con palabras como ‘sucia, zorra’». «Después», continúa, «se subió encima de la víctima, le tiró del pelo y le dio un puñetazo en el muslo». La chica, durante la violación, sufrió varias lesiones corporales en el rostro, senos y genitales, así como trastorno de estrés prostaumáticos.

Aomar Andel Lah Belgasi, que en la ficha policíal se detalla que mide 1,90 centímetros, tiene los ojos de color marrón, es español, tiene origen étnico norteafricano y habla tanto español como árabe; ingresó en prisión por estos motivos y después fue puesto en libertad hasta la celebración del juicio. Una vez condenado, huyó sin que se conozca por ahora su paradero. Ante esta situación, Europol emitió el jueves la orden de búsqueda y captura en la que se incluyeron varias fotos del perfil del violador.