Una mujer resulta herida al caerle encima un muro en Playa del Inglés
La afectada, de unos 50 años, caminaba junto a la carretera general del Sur cuando la estructura del Hotel Corona Roja se le vino encima

T. M. R.
Una mujer de unos 50 años y nacionalidad finlandesa resultó herida esta tarde al caerle encima el muro de un hotel de Playa del Inglés cuando caminaba por la acera situada junto a la GC-500, a la altura de la entrada a la Avenida Italia. La afectada fue evacuada al Hospital Universitario San Roque Maspalomas con traumatismo en miembro inferior tras ser liberada por los bomberos.
El incidente ocurrió en torno a las 18.15 horas cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 recibió un aviso de que un muro de unos 15 metros de longitud se había precipitado sobre una acera frente al Hotel Corona Roja de la localidad turística.
Llamada instantánea a emergencias
Una persona que iba grabando lo ocurrido se percató de que una persona estaba atrapada bajo los escombros y dio aviso a los servicios de emergencias. Al lugar se trasladaron los bomberos de San Bartolomé de Tirajana, que se encargaron de retirar los bloques sobre la mujer.
Una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) evacuó a la mujer hasta el citado complejo hospitalario con traumatismos en sus piernas, a falta de valoración sobre la gravedad de las heridas, según informó el 112.
En el servicio también participaron Policía Local de San Bartolomé de Tirajana y Policía Nacional.
A esa misma hora, una palmera de grandes dimensiones se precipitó sobre unos apartamento de la calle Los Gladiolos de San Agustín sin afectados.
- Toallitas, muebles y escombros: la basura acumulada en el barranco Guiniguada llega a la Fiscalía
- Hacienda lanza un aviso: prohibido seguir haciendo Bizums y transferencias de estas cantidades a partir de ahora
- Ryanair cambia de repente su norma de equipaje de mano: estas son las novedades
- Un desprendimiento de rocas colapsa el tráfico en Valsequillo y casi alcanza al piloto Pedro Peñate
- La isla de Canarias que ha cautivado a National Geographic: 'Es un verso libre y aislado
- Rescatan a un hombre en estado grave tras precipitarse con su vehículo por un barranco en Gran Canaria
- La televisión pública de Corea del Sur filma un documental sobre su flota pesquera en Gran Canaria
- Dos encapuchados atacan a una mujer para robar en su casa en Tenerife