Una mujer resulta herida al caerle encima un muro en Playa del Inglés

La afectada, de unos 50 años, caminaba junto a la carretera general del Sur cuando la estructura del Hotel Corona Roja se le vino encima

Un muro le cae encima a una mujer en Playa del Inglés

T. M. R.

Una mujer de unos 50 años y nacionalidad finlandesa resultó herida esta tarde al caerle encima el muro de un hotel de Playa del Inglés cuando caminaba por la acera situada junto a la GC-500, a la altura de la entrada a la Avenida Italia. La afectada fue evacuada al Hospital Universitario San Roque Maspalomas con traumatismo en miembro inferior tras ser liberada por los bomberos.

El incidente ocurrió en torno a las 18.15 horas cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 recibió un aviso de que un muro de unos 15 metros de longitud se había precipitado sobre una acera frente al Hotel Corona Roja de la localidad turística.

Llamada instantánea a emergencias

Una persona que iba grabando lo ocurrido se percató de que una persona estaba atrapada bajo los escombros y dio aviso a los servicios de emergencias. Al lugar se trasladaron los bomberos de San Bartolomé de Tirajana, que se encargaron de retirar los bloques sobre la mujer.

Una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) evacuó a la mujer hasta el citado complejo hospitalario con traumatismos en sus piernas, a falta de valoración sobre la gravedad de las heridas, según informó el 112.

En el servicio también participaron Policía Local de San Bartolomé de Tirajana y Policía Nacional.

A esa misma hora, una palmera de grandes dimensiones se precipitó sobre unos apartamento de la calle Los Gladiolos de San Agustín sin afectados.