Los testigos vieron a dos personas huir del incendio de dos coches en Tafira

Un vecino denuncia que los bomberos tardaron más de 45 minutos en llegar a la extinción del fuego | Las llamas se propagaron por los coches, que estaban aparcados a varios metros de distancia

Arden dos coches en Las Palmas de Gran Canaria

La Policía Nacional ha abierto una investigación para tratar de identificar a las dos personas que, presuntamente, quemaron de forma intencionada dos coches de un centro de menores situado en el barrio capitalino de Tafira Baja. Los testigos vieron a los presuntos autores del fuego huir del lugar mientras las llamas consumían por completo los turismos, que quedaron siniestro. Los vecinos han mostrado su malestar por los problemas de seguridad surgidos en la zona durante los últimos años.

El suceso ocurrió en torno a las dos de la madrugada en la carretera de Los Hoyos que conecta las localidades Marzagán y Tafira Baja. Supuestamente, dos personas vertieron un líquido inflamable sobre dos turismos que estaban aparcados a varios metros de distancia y provocaron un fuego que se propagó en cuestión de segundos por todo el habitáculo.

La virulencia de las llamas provocó explosiones de las ruedas que hicieron que los residentes de la zona se despertaran en plena madrugada. Al lugar se desplazaron en primer momento varias dotaciones de la Policía Nacional y de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, que nada pudieron hacer por evitar que el incendio dejara de propagarse. Después se personaron los bomberos, quienes, según denunció un vecino, se demoraron varios minutos mientras el incendio seguía propagándose.

Cuando pudieron apagar las llamas, los policías comprobaron que los dos coches pertenecían al centro que acoge a menores no acompañados, por lo que iniciaron una investigación para tratar de identificar a los autores, quienes sabían quienes eran los propietarios de los mismos ya que había otros turismos entre ambos que no resultaron afectados.  

El vecino que grabó lo ocurrido aseguró que los bomberos de Las Palmas de Gran Canaria tardaron más de 45 minutos en llegar. «Es una vergüenza», indicaba en repetidas ocasiones mientras recogía cómo las policías estaban en el lugar sin poder hacer nada por combatir las llamas. En el incendio no se registraron heridos ni más desperfectos que los dos vehículos pese a que a través de las aplicaciones de mensajería se indicaba que había 40 coches afectados.