Una embarcación encalla en Playa del Inglés a pocas horas de partir el año

Los recursos de Salvamento Marítimo, junto con los bomberos de San Bartolomé de Tirajana, procedieron al rescate de las diez personas que estaban a bordo

Rescate embarcación encallada en Playa del Inglés

Una Nochevieja pasada por agua. Eso debieron de pensar la decena de personas que se encontraban a bordo de una embarcación recreativa que encalló en Playa del Inglés, al sur de Gran Canaria, durante la tarde-noche del pasado sábado 31 de diciembre.

Tal y como confirmó el 112 a través de sus canales oficiales de comunicación en redes sociales, hasta el lugar tuvieron que desplazarse diferentes recursos de Salvamento Marítimo con el fin de rescatar el velero, que se acercó demasiado a la orilla de la playa, sin medir el calado, por lo que se quedó sin margen de maniobra.

Finalmente, fue uno de los helicópteros de Salvamento Marítimo 'Helimer' junto con la Salvamar Macondo, los encargados de proceder a las labores de rescate de las diez personas que permanecían dentro del barco. Para la operación, también contaron con la colaboración de los efectivos de Bomberos de San Bartolomé de Tirajana.

Las personas rescatadas fueron evacuadas al aeródromo del Berriel donde fueron atendidos por personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) pero ninguno precisó de traslado a un centro sanitario.