Accidentes de tráfico

Año Nuevo negro en Canarias

Las Islas sufrieron una serie de accidentes de tráfico en el primer día del año

Imagen de archivo

Canarias comienza de la peor forma el año. Una persona murió en un accidente de tráfico y hasta dos personas acabaron heridas, de carácter grave, en distintos accidentes de tráfico en las Islas.

En primer lugar, un hombre de 60 años de edad murió tras ser atropellado por un vehículo en Playa Blanca, en Lanzarote, sobre las 06.20 horas en el muelle deportivo de la localidad turística.

Hasta el lugar se han desplazado dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario, una medicalizada y otra de soporte vital básico, agentes de la Policía Local, Guardia Civil y el Consorcio de Seguridad y Emergencias. Los bomberos del Consorcio se encargaron de extraer al afectado de los bajos del vehículo. Posteriormente el personal sanitario ha valorado al afectado y ha confirmado su fallecimiento al presentar lesiones incompatibles con la vida.

Pocas horas después, a las 07.51 horas, otro hombre sufrió un atropello en la carretera de Los Picos, en el municipio grancanario de Telde

La víctima, de 34 años de edad, sufrió un traumatismo craneal grave.

Tras estabilizarlo, efectivos del Servicio de Urgencias Canario (SUC), lo trasladaron en una ambulancia medicalizada hasta el Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.

Por la tarde, a las 17:23 horas, un hombre acabó herido, también de carácter grave tras una colisión en la Avenida del Atlántico, en el municipio grancanario de Santa Lucía de Tirajana

Una ambulancia del SUC fue trasladado al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.

Encalla en Playa del Inglés a pocas horas de partir el año

Una Nochevieja pasada por agua. Eso debieron de pensar la decena de personas que se encontraban a bordo de una embarcación recreativa que encalló en Playa del Inglés, al sur de Gran Canaria, durante la tarde-noche del pasado sábado 31 de diciembre.

Tal y como confirmó el 112 a través de sus canales oficiales de comunicación en redes sociales, hasta el lugar tuvieron que desplazarse diferentes recursos de Salvamento Marítimo con el fin de rescatar el velero, que se acercó demasiado a la orilla de la playa, sin medir el calado, por lo que se quedó sin margen de maniobra.