Dos senderistas son rescatadas al sufrir sendas caídas en Güigüi

Un helicóptero evacuó a las dos afectadas, que estaban en dos puntos diferentes del sendero, y las evacuó al Hospital Doctor Negrín

Uno de los rescatadores del GES durante el servicio de esta tarde.

Uno de los rescatadores del GES durante el servicio de esta tarde.

Un helicóptero del Grupo de Emergencias y Seguridad (GES) rescató esta tarde a dos senderistas que habían sufrido sendas caídas en dos puntos diferentes del sendero que lleva a la playa de Güigüi, en el municipio de La Aldea. Ambas fueron evacuadas al Hospital Doctor Negrín con traumatismos en miembro inferior.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 recibió un aviso a las 14.42 horas en el que se indicaba que  una senderista presentaba una posible fractura en miembro inferior tras haber sufrido una caída, por lo que no podía continuar la marcha. Una vez que los rescatadores localizaron a la afectada recibieron otra comunicación en la que se informaba de que había otra senderista herida unos metros más abajo en el camino.

Los componentes del GES procedieron a izar a las dos afectadas, una de ellas de 51 años de edad, y las trasladó hasta el citado hospital de la capital grancanaria. Ambas sufrían sendos traumatismos en miembro inferior, según informó el 112.