Muere otro perro tras saltar por el balcón aterrorizado por los voladores navideños

Cayó a la carretera asustado de los voladores en el momento en el que un coche circulaba por la vía

"Se llamaba Reyna y tenía 13 años. El día 31 por la noche presa del pánico cayó de un balcón debido a la pirotecnia, en ese preciso instante un coche pasó y ya saben cómo acabó", ha denunciado este martes en una publicación de Instagram el coordinador provincial del Partido Animalista Con el Medio Ambiente (PACMA) en Santa Cruz de TenerifeCristo Gil, quien un día antes había denunciado también la muerte de Leyko tras saltar por el balcón de un tercer piso aterrorizado por los ruidos de los petardos y fuegos artificiales de Año Nuevo.

"Otra víctima más de la diversión de unos pocos que prevalece por encima del bienestar y la salud del resto. Esto es lo que aporta la pirotecnia. Qué tristeza".

El ruido de los petardos, tan habituales en días como Nochevieja, es una pesadilla para los perros, que los sienten como si fuesen auténticas bombas. No es algo nuevo, se ha denunciado en demasiadas ocasiones y se han hecho campañas de recogida de firmas para evitar la proliferación de la pirotecnia o para que los fuegos artificiales tengan un menor impacto sonoro. 

Cristo Gil había denunciado el pasado lunes la muerte de otro perro: Leyko, de 16 años. También lo hacía desde su perfil de Instagram donde escribió: "Ayer se lanzó de un tercer piso y murió". "Tenía pánico a la pirotecnia, esa que tú tiras, esa con la que tú te diviertes. Recuerda su cara cuando vayas a tirar un petardo la próxima vez", expresó. "Nunca sabes cuándo te va a tocar, hasta que te toca", advertía.

Asimismo, recordó esa fue la forma en la que "empezó el año esta pobre familia la cual se involucró también con la recogida de firmas".

El pasado noviembre, el PACMA logró recoger unas 17.500 firmas para solicitar la regulación de la pirotecnia en Santa Cruz de Tenerife. Más de 140 empresas, murgas, comparsas, entidades de protección animal, activistas y personas particulares se sumaron a esta petición.