La Policía busca al agresor de un anciano que entró en parada en Los Tarahales

Los agentes consiguieron recuperar a la víctima, de 78 años, que continúa hospitalizado en el Doctor Negrín

Un agente de la Policía Nacional en una imagen de archivo.

Un agente de la Policía Nacional en una imagen de archivo. / POLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional busca al agresor de un hombre de 78 años que ayer fue víctima de un robo y una agresión en el barrio capitalino de Los Tarahales. El afectado se desplomó y entró en parada cardiorrespiratoria, que fue revertida gracias a la rápida actuación de una pareja de la Policía Nacional que, con la colaboración de los miembros de una oenegé que contaba con un desfibrilador, lograron recuperarle sus constantes vitales.

El suceso ocurrió a las 15.24 horas cuando el septuagenario se encontraba en la calle Batalla de Brunete de Las Palmas de Gran Canaria. Un testigo que paseaba su perro vio cómo esta persona estaba ensangrentada. Ésta consiguió asegurar que un conocido suyo le había propinado una agresión para robarle su cartera, donde tenía dinero y documentación.

Poco después, la víctima se desplomó en el suelo y entró en parada cardiorrespiratoria. Los agentes de la Policía Nacional se personaron en el lugar y comprobaron que estaba sin pulso y que tampoco respiraba. Así, comenzaron las tareas de reanimación y solicitaron premura al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112. Los miembros de la oenegé Cardiolatidos, cuya sede estaba a pocos metros, proporcionaron un desfibrilador con el que se realizaron las primeras descargas.

Los policías consiguieron reanimar al hombre, que después fue estabilizado por los sanitarios de una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC). Estos indicaron que gracias a la rápida actuación de los agentes se había conseguido mantener con vida a la víctima, que permanece estable en el Hospital Doctor Negrín de Las Palmas de Gran Canaria, donde ingresó en estado crítico con golpes en la nariz y la boca, además de una brecha sangrante en la mano izquierda.

A la calle Batalla de Brunete acudieron los componentes de la Unidad de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Canarias, quienes acordonaron la zona para tomar pruebas de cara a la investigación. La Policía Nacional trata de localizar ahora al autor de la agresión gracias a los datos aportados por el agredido.