Muere el anciano que sufrió una agresión y un robo en Los Tarahales

Los agentes de la Policía Nacional consiguieron el pasado miércoles reanimar a la víctima, que falleció finalmente en el hospital

Hospital Universitario Doctor Negrín, en una imagen de archivo

Hospital Universitario Doctor Negrín, en una imagen de archivo / LP/DLP

El anciano de 78 años, identificado como Lorenzo C. S., que el pasado miércoles fue víctima de una agresión y posterior robo en el barrio capitalino Los Tarahales ha fallecido hoy, 6 de enero, en el Hospital Doctor Negrín adonde había sido evacuado después de que dos agentes de la Policía Nacional consiguieran reanimarlo. Los investigadores tratan de localizar ahora al autor, a quien la víctima identificó como una persona que conocía.

Lorenzo C. S. había ingresado en estado crítico en el citado hospital la tarde del pasado miércoles, 4 de enero. Según indicaron las fuentes consultadas, se encontraba sobre las tres de la tarde de ese día en la calle Batalla de Brunete cuando un conocido suyo persuntamente le propinó varios golpes en la cara y la cabeza, además de provocarle una herida en su mano izquierdo, para sustraerle la cartera en la que tenía dinero y documentación.

Un testigo de lo ocurrido, que en ese momento paseaba a su perro por un parque cercano, vio cómo el septuagenario caminaba ensangrentado y consiguió tener una conversación con éste, al tiempo que daba aviso a los recursos de emergencias. En un momento, el hombre se desvaneció contra el suelo y entró en parada cardiorrespiratoria.

Una patrulla de la Policía Nacional fue la primera en personarse en el lugar y al comprobar que la víctima no tenía pulso ni respiraba, iniciaron las tareas de reanimación. Los miembros de la oenegé Cardiolatidos, cuya sede se encuentra a unas decenas de metros del lugar donde se produjo la agresión, aportaron un desfibrilador con el que consiguieron reanimar las constantes vitales del anciano. El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias, asimismo, movilizó dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), una de ellas medicalizada, que consiguieron estabilizar al hombre, quien ingresó en el citado hospital de la capital grancanaria en estado crítico.

Los miembros de la Unidad de Homicidios de la Jefatura Superior de Policías de Canarias iniciaron una investigación el mismo miércoles para tratar de recoger las pruebas incriminatorias contra el autor de la agresión y el robo, toda vez que la víctima había sufrido heridas de gravedad. Así, si en un principio al agresor se le podría acusar de un robo con violencia, tras conocerse el fallecimiento de la víctima este se podría enfrentar ahora a un delito de homicidio.

La investigación continúa abierta y, por el momento, no se han producido detenciones relacionadas con este caso.