Circula a 107 km/h con una moto por el centro de Los Llanos de Aridane

El motorista fue identificado por el radar móvil

Imagen de archivo de un radar de velocidad

Imagen de archivo de un radar de velocidad

El radar móvil de Los Llanos de Aridane ha localizado a un motorista que circulaba a 107 kilómetros por hora por el centro del municipio, más del doble de la velocidad permitida.

El motorista fue identificado en la avenida Carlos Francisco Lorenzo por el radar móvil que se puso en marcha el pasado noviembre, detalla en un comunicado la concejal de Seguridad Ciudadana, Lorena Hernández Labrador.

Explica la edil que en la mayoría de los casos sobrepasar la velocidad máxima permitida supone una infracción administrativa que lleva aparejada una multa y/o la pérdida de 3 o 6 puntos del permiso de conducir en las infracciones graves y muy graves.

Ahora bien, señala que hay ocasiones en las que circular a más velocidad de la permitida puede conllevar también sanciones de carácter penal, entre las que se encuentra la privación de libertad.

La concejala indica que el objetivo del uso del radar móvil es “seguir velando por la seguridad de los conductores y de los viandantes”, por lo que una vez más invita a los vecinos que consideren que existen zonas peligrosas hagan llegar sus propuestas al ayuntamiento para ofrecer este servicio a todos los barrios que lo necesiten.