Un helicóptero del GES rescata a un parapentista que cayó en una zona de difícil acceso en Lanzarote

El afectado, un turista de origen inglés de unos 40 años, ha sufrido fracturas en la cadera y los tobillos

Imagen de archivo de un helicóptero del GES.

Imagen de archivo de un helicóptero del GES. / GES

Un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias ha rescatado a un parapentista que se precipitó en una zona de difícil acceso en La Montañeta, en la zona de Órzola, en el municipio de Haría, en Lanzarote, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias. El suceso ha tenido lugar este viernes sobre las 14.05 horas, cuando el parapentista cayó en las inmediaciones del área de despegue.

El afectado, que se encuentra en estado grave, es un turista de origen inglés de unos 40 años que como consecuencia se la caída ha sufrido varias fracturas en la cadera y uno de los tobillos, según han informado fuentes de la Policía Local de Haría. Tras recibir una llamada en la que se informaba de la caída del parapentista, el 1-1-2 activó los recursos de emergencias necesarios y hasta la zona se trasladó un helicóptero del GES, cuyos rescatadores tuvieron que descolgarse de la aeronave para llegar hasta el parapentista.

Izado

Tras prestarle una primera atención y estabilizarlo, lo izaron con una camilla hasta el aparato para evacuarlo hasta el aeropuerto de Lanzarote. Allí lo esperaba personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC), que tras valorar y asistir al afectado, lo trasladó en una ambulancia medicalizada hasta el Hospital Doctor José Molina Orosa.

La zona donde se precipitó el parapentista es un área donde habitualmente se realiza este tipo de actividad, y aunque por ahora se desconocen las causas de la caída, fuentes policiales apuntan a que este viernes ha solpado el viento con fuerza en el lugar.