Acuden al rescate de un navegante herido en un velero al norte de Gran Canaria

Salvamento asegura que el rescatador del helicóptero no pudo acceder al hombre enredado en el mástil debido a las condiciones de viento y mala mar y optó por evacuar a su compañero

Imagen de archivo de una embarcación de Salvamento Marítimo

Imagen de archivo de una embarcación de Salvamento Marítimo

Varias unidades de Salvamento Marítimo tratan de rescatar desde anoche a un tripulante de un velero francés herido y enredado en los cabos del mástil, a unos 70 kilómetros al noroeste de Gran Canaria, tras evacuar en helicóptero en estado de shock a su compañero de travesía.

Según han informado a EFE fuentes de Salvamento Marítimo, la operación se puso en marcha el domingo a las 20.10 horas, tras recibirse el aviso de que un velero francés, denominado Poppy, se encontraba en apuros entre Fuerteventura y Gran Canaria.

En un primer momento, acudieron en su ayuda un helicóptero Helimer desde Tenerife y la Salvamar Nunki desde Las Palmas de Gran Canaria.

Salvamento asegura que el rescatador del helicóptero no pudo acceder al hombre enredado en el mástil debido a las condiciones de viento y mala mar y optó por evacuar a su compañero.

Tampoco pudo acercarse al velero la Salvamar Nunki, que tuvo que retirarse de madrugada.

En estos momentos se encuentra junto al barco la Guardamar Polimnia, aunque no se conocen más datos sobre el estado del tripulante herido, más allá de lo que observó el rescatador del Helimer, que perdía sangre.