Detenidos al provocar un choque al huir de la policía en Tenerife

Un hombre y una mujer huían de los agentes por las calles de Santa Cruz | La pareja, que carecía de seguro, se saltó varios semáforos

Detenidos al provocar un choque al huir de la policía en Tenerife

El accidente registrado a mediodía de ayer en la avenida Reyes Católicos de Santa Cruz de Tenerife fue provocado por una pareja que huía de la Policía Local y se saltó varios semáforos en rojo a la altura de la calle Gilberto Cayol. Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife han detenido a un hombre y una mujer como presuntos causantes del siniestro. Ambos huyeron al ver a dos motoristas del cuerpo de seguridad municipal en la confluencia de la Avenida Islas Canarias con la Avenida Venezuela, en la Cruz del Señor.

Entonces, fueron perseguidos por los agentes por la Avenida Islas Canarias, Avenida de Bélgica y Reyes Católicos. Cuando conducían a gran velocidad por esta última vía, se saltaron un último semáforo en rojo y colisionaron con otros dos vehículos.

Los policías locales averiguaron que los ahora acusados carecían del seguro obligatorio y de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), al menos por ahora.

Los arrestados por los profesionales de la Policía Local son el hombre D. C. A., de 23 años, y la mujer, N. C. H. S., de 22, según los datos que trascedieron. El varón era quien iba al volante de un Seat Ibiza de color negro.

La persecución comenzó a raíz de que el individuo realizara un giro prohibido cerca de la Avenida Venezuela. Los motoristas del cuerpo de seguridad municipal le dieron el alto, pero hizo caso omiso a las indicaciones.

Durante la fuga, el joven trató de embestir a uno de los motoristas de la Policía Local y huyó en dirección contraria hacia la Avenida Islas Canarias. En ese momento, el varón golpeó una Toyota Hilux de color blanco que estaba estacionada. Después se saltó, al menos, dos semáforos en rojo hacia la Avenida de Bélgica. Al final de esta, giraron hacia Reyes Católicos e invadieron el sentido contrario, se saltaron otro semáforo y colisionaron con otros dos vehículos.

En uno de esos coches viajaban dos personas y en el otro, seis. Los ocupantes del primer turismo fueron evacuados a un centro hospitalario, mientras que del segundo otros dos ciudadanos acudieron por sus medios al centro de salud de Los Gladiolos. Las personas evacuadas fueron dos mujeres, que sufrieron dolores en el tórax de carácter moderado, fueron atendidas por personal de dos ambulancias y evacuada en un recurso medicalizado hasta la Clínica San Juan de Dios.

Después del siniestro vial, ambos jóvenes se resistieron a los policías locales y trataron de golpearlos. Es decir, que el hombre está acusado de un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria y atentado a agente de la autoridad, a la vez que será sancionado por carecer de la ITV en vigor y el seguro obligatorio. Y a la mujer se la acusa, al menos, de atentado a agente de la autoridad.

La investigación de este caso fue asumida por el Grupo de Atestados de la Policía Local.