Marineros y buceadores salvan la vida de un extranjero en apuros en Agaete

La rápida actuación de los servicios de emergencia municipales propició el rescate de un ciudadano noruego que se encontraba haciendo submarinismo cerca de las piscinas naturales

Fin de fiestas navideñas en Agaete

Fin de fiestas navideñas en Agaete / José Carlos Guerra

La rápida y eficaz actuación de la Policía Local de Agaete, marineros y un buceador del Buceo Agaete Dive Center lograron salvar la vida de un extranjero que se encontraba en apuros en el mar en la zona de las piscinas naturales del municipio norteño.

Las piscinas naturales de Agaete

Las piscinas naturales de Agaete

En torno a las 10.00 horas se recibió una alerta del 1-1-2 que avisaba que había sido avistada, desde el Roca Negra Hotel & Spa, una persona en apuros, en la zona de las piscinas naturales. El accidentado, un varón de nacionalidad noruega, se encontraba haciendo submarinismo en la zona a pesar de la bandera roja que ondeaba en el lugar y que advertía del peligro por mala mar. 

Operativo de emergencia

Ante el aviso del 1-1-2, la Policía Local activó el plan de emergencia para realizar el salvamento, ya que se encontraba en una situación de peligro crítico, al estar sin fuerzas y haber sufrido varios traumatismos.

La veloz respuesta y la colaboración crucial de los pescadores locales salvaron al accidentado, puesto que no dudaron en salir al mar al rescate del accidentado con la embarcación La esperanza del mar con su patrón y varios tripulantes, a la vez que la embarcación más rápida y de menor tamaño Río Nilo, también con su patrón y varios marineros, trasladaron hasta el lugar al buceador profesional del Buceo Agaete Dive Center.

El rescatado, que se encuentra en buen estado de salud, aunque con varios golpes fue trasladado al Centro de Salud municipal con síntomas de hipotermia. En el muelle de Agaete, se confirmó que el varón es de nacionalidad noruega, estaba solo y se encuentra hospedado en el Roca Negra Hotel & Spa. Aunque fue movilizado el helicóptero y los servicios de Salvamento Marítimo, no ha sido necesaria su intervención.

El ayuntamiento agaetense felicitó y agradeció a los marineros culetos y al buceador del centro Buceo Agaete su colaboración para salvar una vida, además de a la Policía Local, la Guardia Civil, Bomberos y a los agentes de la Autoridad Portuaria del Gobierno de Canarias.