Robos

Dos personas acaban detenidas por entrar a robar en una casa en Triana

Los propietarios de la vivienda se encontraban en su interior cuando, alertados por los ruidos, sorprendieron a los delincuentes que salieron corriendo por la céntrica calle de Las Palmas de Gran Canaria

Imagen de archivo de la calle donde fue el robo

Imagen de archivo de la calle donde fue el robo

Agentes de la Unidad de Tráfico de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria han detenido a dos personas por robo con fuerza en un domicilio en la capital grancanaria, en la calle Juan de Padilla.  

Los hechos ocurrieron la tarde del pasado 8 de enero, cuando los propietarios, que se encontraban allí en el momento de los hechos, alertados por los ruidos sorprendieron a dos individuos dentro su vivienda. 

Una patrulla de la Policía Local, destinada a dar cobertura al Plan de Tráfico y Seguridad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en la zona de la calle Mayor de Triana, recibió el aviso de los viandantes, que observaron cómo dos personas corrían por la zona.  

Los agentes se movilizaron para dar alcance a los presuntos autores del robo, procediendo a realizar las averiguaciones para el esclarecimiento de los hechos. 

Durante la identificación, se les intervino gran cantidad de prendas de vestir propiedad de una de las víctimas, la cuales manifestaron que habían sorprendido a los autores sustrayendo objetos personales en el interior del edificio familiar.  

Los presuntos delincuentes habían accedido a la vivienda forzando la puerta con algún tipo de herramienta.  

Una vez realizadas las averiguaciones correspondientes, en colaboración de otras unidades policiales, se procedió a la detención de las dos personas. 

Posteriormente, se realizó el traslado a dependencias policiales para la instrucción de las correspondientes diligencias y la puesta a disposición de la autoridad judicial de los detenidos.