Aparece un nuevo cadáver en la costa de Fuerteventura

Es el tercero en dos semanas y se sospecha que, al igual que los otros dos, pertenezca a un migrante que iba en una patera que se hundió

Una embarcación de Salvamento Marítimo, en una imagen de archivo

Una embarcación de Salvamento Marítimo, en una imagen de archivo

Un cadáver en avanzado estado de descomposición ha sido localizado esta mañana en la playa de La Cueva, en el municipio majorero de Antigua. Las primeras pesquisas apuntan a que podría pertenecer a un inmigrante, al igual que ocurrió los días 3 y 4 de enero cuando se localizaron otros dos cadáveres de un hombre y una mujer de origen magrebí que se asocian a un posible hundimiento de una patera.

El hallazgo se produjo a las 11.56 horas cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 recibió un aviso en el que se indicaba que habían encontrado el cuerpo de una persona sin vida en la citada playa. La sala de emergencias movilizó a Emergencias Fuerteventura, Policía Local de Antigua y Guardia Civil.

Los bomberos de Emergencias Fuerteventura fueron los encargados de retirar el cuerpo, cuyo avanzado estado de descomposición incluso impidió determinar el sexo del mismo. La Policía Judicial de la Guardia Civil inició las pesquisas para tratar de sacar algún indicio sobre su procedencia.

Este es el tercer cuerpo que aparece en la costa de Fuerteventura durante las últimas dos semanas. El pasado martes, 3 de enero, el cadáver de un hombre fue localizado en la playa de El Burro, en el municipio de La Oliva. Y un día después se localizó el de una mujer en una zona de rocas de El Matorral, en un tramo que divide los municipios de Puerto del Rosario y Antigua.

Por los lugares en los que se han encontrado los cadáveres, las primeras pesquisas apuntan a que podrían pertenecer a los ocupantes de una misma embarcación que zozobró cerca de la costa de Lanzarote y que por la acción de los corrientes acabaron en el litoral majorero, según indicaron las fuentes consultadas.