La fachada de una casa abandonada se desprende en Gran Canaria por la lluvia y el viento

El temporal que azota la Isla deja varios incidentes sobre todo en las carreteras

El temporal de lluvia y viento que ha venido arreciando durante los últimos tres días a la isla de Gran Canaria, ha generado varios incidentes en diferentes localidades de la vertiente norte insular. Sin ir más lejos, en la carretera que llega a Juncalillo, en el municipio de Gáldar, ha amanecido este jueves con la fachada de una casa abandonada totalmente derrumbada.

La vivienda, que estaba deshabitada, no presentaba unas óptimas condiciones de mantenimiento, por lo que se ha visto especialmente afectada por los efectos del agua que no ha parado de caer y que ha incidido principalmente en la medianía de la Isla.

Los vecinos dieron la alerta

El desprendimiento tuvo lugar durante la madrugada y fueron los vecinos de la zona los que alertaron a los servicios de seguridad del Ayuntamiento de Gáldar, que fueron los primeros en personarse en el domicilio. Para poder llevar a cabo los trabajos de limpieza y recogida de escombros, la vía tuvo que ser cortada parcialmente, algo de lo que se ocuparon los operarios del área de Obras Públicas del Cabildo de Gran Canaria -institución competente en esta carretera-, contando con la colaboración de los trabajadores de la Concejalía de Seguridad y Limpieza del consistorio galdense.

Asimismo, tal y como ha comunicado el Servicio de Carreteras del Cabildo grancanario, se han producido más derrumbes de piedras y lodo dentro de la red de carreteras en diferentes puntos de la zona norte.