El motorista fallecido en Fuerteventura era un mecánico que probaba una moto

La víctima, de 54 años y jefe de talleres de un concesionario, salió a verificar el vehículo que tenía una avería

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico junto al fallecido.

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico junto al fallecido. / Onda Fuerteventura

El jefe de talleres de Fuertwagen en Fuerteventura falleció esta tarde al sufrir un accidente cuando probaba la motocicleta de un cliente en el concesionario de Puerto del Rosario. Los sanitarios nada pudieron hacer por recobrarle las constantes vitales debido al golpe que sufrió en el accidente.

El siniestro se produjo poco antes de la una de la tarde cuando el propietario del vehículo acudió al concesionario por una avería que tenía. La víctima, de 56 años y origen francés, aunque afincado en la Isla desde hace varios años; salió con la motocicleta por el polígono industrial Risco Prieto. Cuando apenas llevaba circulando cien metros sufrió una caída y colisionó contra una valla. 

Atención

Los propios empleados acudieron de inmediato para atender al afectado, además de dar aviso al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 que a su vez movilizó una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario, Policía Local de Puerto del Rosario y Guardia Civil de Tráfico.

Los sanitarios comenzaron a realizar las tareas de reanimación cardiopulmonares de carácter avanzado durante cerca de una hora, pero nada pudieron hacer por recuperar las constantes vitales, por lo que confirmaron el fallecimiento debido a la gravedad de las heridas sufridas durante la caída. Al lugar también se personaron el equipo de Atestados de la Guardia Civil de Tráfico para iniciar las investigaciones con las que determinar las causas del accidente mortal.