Muere un buceador de 80 años tras salir del agua en Mogán

El hombre sufrió una parada cardiorrespiratoria en la embarcación que lo trasladaba a puerto

Puerto de Mogán.

Puerto de Mogán. / C. A. C.

Un buceador de 80 años ha fallecido en la mañana de este jueves tras sufrir una parada cardiorrespiratoria cuando se encontraba fuera del agua.

El hombre estaba en la embarcación que lo trasladaba al Puerto de Mogán, en el sur de Gran Canaria, y a bordo de la misma le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar básica, informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias. La Sala del Cecoes recibió la alerta a las 11.30 horas.

Una vez en el recinto portuario, el personal de la ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y de Atención Primaria del Centro de Salud de Mogán comprobaron que el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria, por lo que comenzaron a realizarle maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas sin obtener resultado por lo que se confirmó su fallecimiento.

La Policía Local de Mogán colaboró con los servicios de emergencia y la Guardia Civil instruyó las diligencias correspondientes y se hizo cargo del cuerpo hasta la llegada de la autoridad judicial.