Rescatan a una senderista tras caerse en un barranco de Telde

La mujer sufrió el percance en el barranco de Los Cernícalos y no pudo continuar la marcha | Rescatadores del helicóptero del GES accedieron hasta la herida y una ambulancia del SUC la trasladó al Hospital Insular

Helicóptero del GES en una imagen de archivo.

Helicóptero del GES en una imagen de archivo.

Rescatadores del helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias han rescatado este sábado a una senderista de 30 años tras caerse en el barranco de Los Cernícalos, en el municipio grancanario de Telde, la cual no pudo continuar la marcha, informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias.

Los efectivos del GES accedieron al lugar en el que se encontraba la senderista y tras prestarle una primera atención, la evacuaron en camilla a la aeronave en la que fue trasladada hasta la helisuperficie de El Berriel, señala el Cecoes. La Sala recibió la alerta de lo ocurrido a las 11.50 horas de este sábado.

En el momento de la asistencia inicial la mujer presentaba un traumatismo en miembro inferior leve. Una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) la trasladó al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.

La Policía Local de Telde colaboró con los equipos de emergencias.