Ha pasado en Las Palmas de Gran Canaria: Atropello, fuga y persecución en el Polígono Cruz de Piedra

Tres individuos se atrincheran en una vivienda de la calle Joaquín Belón tras arrollar a un hombre que circulaba en un patinete | Al intentar huir de la escena, estrellan su coche con la ambulancia que estaba auxiliando al herido

Vídeo del dispositivo desplegado en Cruz de Piedra tras el atropello y la fuga

C. A. C.

El Polígono Cruz de Piedra de Las Palmas de Gran Canaria ha sido el escenario este martes de un atropello de un menor que circulaba en patinete eléctrico. Al parecer, tres individuos que iban en un coche presuntamente robado que estaba siendo perseguido por la Policía Nacional -tras un atraco supuestamente-, arrollaron a la víctima que fue atendida por una ambulancia medicalizada y otra básica, según indican desde el 1-1-2. El atropellado presentaba heridas leves.

Seguidamente, los tres individuos que estaban en el coche decidieron darse a la fuga, pero se estrellaron contra otra ambulancia que estaba por la zona. Tanto los sanitarios como los pacientes que estaban dentro de la unidad, resultaron ilesos.

Imagen del dispositivo que se desplazó hasta el Polígono Cruz de Piedra.

Imagen del dispositivo que se desplazó hasta el Polígono Cruz de Piedra. / LP/DLP

En el portal de un bloque

Ante la presencia de varias patrullas de policías que se desplazaron a la zona, los tres hombres decidieron huir esta vez a pie, dirigiéndose hacia el interior de un portal en la calle Joaquín Belón, número 25, en la que han permanecido atrincherados. Un nutrido número de agentes de los cuerpos de seguridad del Estado se apostaron frente al domicilio, haciendo las gestiones necesarias para proceder a la detención de los huidos.

Entre tanto los vecinos de la zona se agolpan en los alrededores del suceso, aunque algunos de ellos no pueden acceder a sus domicilios, ya que el área está acordonada.

Imagen de incidente de esta martes en el Polígono Cruz de Piedra.

Imagen de incidente de esta martes en el Polígono Cruz de Piedra. / LP/DLP

Finalmente, la Policía Nacional ha detenido a cuatro personas.