Bulos de intento de secuestro de niños en Gáldar y Vecindario

Dos audios en los que se relata cómo han intentando capturar a la fuerza a dos menores en Gran Canaria han estado compartiéndose durante este martes por Whatsapp

No hay ningún intento de secuestro de niños en Gáldar y Vecindario, son bulos

No hay ningún intento de secuestro de niños en Gáldar y Vecindario, son bulos

Dos audios de Whatsapp que se han estado compartiendo durante este martes, 24 de enero, en los que se avisa de que ha habido dos intentos de secuestros de menores de edad en Gáldar y Vecindario son bulos. Así lo confirmaron las fuentes consultadas, que además añadieron que uno de los audios tiene dos años de antigüedad.

El que tiene relación con Santa Lucía de Tirajana se indica que “intentaron llevarse al sobrino de Yeray”, un niño de 13 años que iba en un bicicleta por Sardina del Sur. El autor del mensaje da incluso datos del coche, un Renault Clio negro.

A este primer audio le contesta ahora un segundo en el que un hombre comienza con: “Lo que está diciendo ese compañero”, en referencia al primero, "me pasó esta mañana con mi hijo, que va a cumplir 15 años”. Esta persona indica que ocurrió en el barrio galdense de Marmolejo.

Las fuentes consultadas han indicado que la Guardia Civil no tiene denuncias por ningún tipo de intento de secuestro de menores y que tampoco hay constancia de los hechos que se indican en los mensajes. Todo es mentira, bromas pesadas de personas ociosas que hacen perder el tiempo a las fuerzas de seguridad del Estado y que siembran la alarma entre la población, haciéndoles creer que sus hijos están en peligro.

Moraleja: no se fíen de los mensajes que reciben por Whatsapp y que están sin contrastar con la propia policía por un medio fiable, ya sea un periódico, emisora de radio o canal de televisión.