Otro accidente de tráfico vuelve a colapsar La Isleta, El Sebadal y el Puerto

Los conductores llevan más de dos horas soportando retenciones en todas las salidas del istmo

Los tres vehículos implicados en la colisión de esta tarde.

Los tres vehículos implicados en la colisión de esta tarde.

Los conductores que desde las tres de la tarde intentan salir del istmo de Las Palmas de Gran Canaria se tienen que armar de paciencia. Un accidente de tráfico ocurrido en la Avenida Marítima y en el que se han visto involucrado tres vehículos, dos camiones y un turismo, está generando importantes retenciones en La Isleta, El Sebadal y el Puerto de La Luz. La situación ocurre sólo dos días después de otra colisión que generó el mismo colapso.

La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria informó a través de su cuenta de Twitter del choque entre dos vehículos a la altura del parque de Santa Catalina en dirección sur. Las filas de vehículos no se hicieron esperar y de inmediato colapsaron la Avenida Marítima que, con el paso del tiempo, se fue propagando por el citado barrio, el polígono industrial y el recinto portuario.

El accidente ocurrió poco antes de las tres. A las cinco, coincidiendo con la salida de los trabajos, las retenciones habituales en esta zona se vieron ampliadas por el accidente y afectan a prácticamente todas las calles de La Isleta, El Sebadal y alcanza ya las instalaciones de Astican en el Puerto de La Luz, según la aplicación de seguimiento de tráfico de Google Maps.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 ha informado de que dos personas, un hombre de 47 años y una mujer de 37, han sido asistidas y trasladadas por una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) al Hospital Santa Catalina con cervicalgia y dorsalgia de carácter leve.

Las líneas 1, 12 y 17 de Guaguas Municipales se vieron afectadas con retrasos en sus horarios habituales debido a las retenciones.

El pasado lunes ocurrió una situación idéntica por otra colisión de dos vehículos en la misma Avenida Marítima, a la altura de Torre Las Palmas.