Interceptan en Canarias otro alijo de cocaína que puede llegar a 4.000 kilos

El mercante con bandera de Togo procede de Colombia y tenía como destino Ceuta

Incautado en Canarias otro alijo de cocaína que puede llegar a 4.000 kilos

Juan Castro

La Policía Nacional y el Servicio de Vigilancia Aduanera han interceptado en Canarias el buque de transporte de ganado 'Orion 5' del que sospechan que traslada un alijo de alrededor de 4.000 kilos de cocaína.

Según han informado a EFE fuentes de la investigación, la operación ha sido realizada por unidades embarcadas a bordo del barco de Vigilancia Aduanera "Fulmar", el mismo que abordó y trasladó la semana pasada a Santa Cruz de Tenerife a otro mercante con bandera de Togo cargado con 4.500 kilos de cocaína.

En este caso, el barco de ganado en el que se sospecha que va el alijo, también con bandera de Togo, ha sido conducido al muelle Nelson Mandela del Puerto de Las Palmas de Gran Canaria.

Procedente de Colombia

Las fuentes han precisado que el buque interceptado procede de Colombia y se dirigía a Oriente Próximo. Según la ruta declarada que aparece en la plataforma de seguimiento de la navegación Vesselfinder.com, había partido el 2 de enero del puerto de Cartagena de Indias y tenía previsto hacer escala en Ceuta.

Si se confirman las cantidades que los investigadores creen que lleva a bordo, las fuerzas de seguridad españolas habrán retirado del mercado en apenas una semana más de ocho toneladas de cocaína que se enviaban a Europa a través de la ruta atlántica.

A esa cantidad, se suma otro alijo de 2.500 kilos de cocaína capturado por la Policía y Vigilancia Aduanera el 5 de diciembre en un velero que se dirigía a Canarias.