Al menos tres personas pudieron zafarse de la policía durante una persecución la noche del pasado lunes desde La Ballena, en Las Palmas de Gran Canaria, hasta el barrio de Las Remudas, en Telde. Los agentes consiguieron visualizar la matrícula del turismo.
Los hechos ocurrieron cuando el coche, presuntamente, se saltó un control en la madrugada del lunes al martes. El conductor del Volkswagen Polo hizo caso omiso a las indicaciones de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, que comenzó un seguimiento por la Circunvalación y la autovía del Sur a gran velocidad.
Las tres persona que iban en el turismo se introdujeron en la calles de Las Remudas, donde consiguieron despistar a los policías que habían solicitado el apoyo de sus compañeros de la Policía Local de Telde, según indicaron las fuentes consultadas.
Los policías consiguieron obtener la matrícula del turismo y han abierto una investigación para tratar de localizar al conductor, un joven vecino de un barrio de la periferia de Telde.