Los taxistas de Canarias, cabreados con la pelea del fin de semana

"Es lamentable como personas y por la imagen del sector. Parece ser que discutieron por un servicio y quién tenía preferencia para recogerlo, algo que es una auténtica barbaridad", aseguran

Los taxistas de Canarias, cabreados con la pelea del fin de semana

El pasado fin de semana la pelea entre dos taxistas en plena Avenida de La Trinidad, en San Cristóbal de La Laguna, en Tenerife, se viralizó por un vídeo grabado por un testigo en el que muestra la trifulca entre ambos trabajadores que se encontraban de servicio den ese momento.

"Es lamentable cómo personas y por la imagen del sector. Parece ser que discutieron por un servicio y quién tenía preferencia para recogerlo, algo que es una auténtica barbaridad. Uno de ellos incluso tenía antecedentes similares. Este tipo de hechos no se puede justificar y creemos que el Ayuntamiento tiene que tomar cartas en el asunto para que no vuelva a repetirse", señaló el presidente de Radio Taxi Laguna, Francisco Guanche, a los micrófonos de COPE Canarias.

Pelea entre dos taxistas en Tenerife

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, también mostró su indignación. "No vamos a permitir esta imagen del sector, que no se merece el trabajo arduo que estamos realizando desde el inicio del mandato. Vamos a intentar por todos los medios retirarles por completo sus licencias de autotaxi", indicó.

Además aseguró que el consistorio local adoptará todas las medidas que sean necesarias para evitar estos comportamientos.

Altercado en Gran Canaria

Arrancan la puerta de un taxi al no atenderles en Maspalomas

No ha sido la única incidencia ocurrida en el sector del taxi esta semana en Canarias. Un trabajador sufrió en las últimas horas el destrozo de su lugar de trabajo. En un vídeo denuncia lo que ha sufrido en la zona de El Yumbo, en la zona de Maspalomas, dentro del municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana.

Los hechos, según narra, ocurrieron en la madrugada de este martes, 31 de enero, cuando dos hombres, en evidente estado de embriaguez, solicitaron usar un taxi en la Avenida Estados Unidos.

El taxista acababa de llegar a la zona a dejar a un cliente, cuando abordaron al taxista que al negarle la entrada aludiendo que tenía que hacer uso de la parada que había pocos metros más adelante donde había otros taxistas esperando.

“Se engancharon al taxi y arrancaron la puerta de cuajo”, denuncia en un vídeo que se ha convertido en viral en el que muestra el estado del taxi que además sufrió la rotura de los cristales traseros.

Uno de los taxistas retuvo a uno de los maleantes, mientras que el otro huyó. Finalmente este segundo acabó detenido por las fuerzas policiales que se encontraban cerca del lugar de los hechos.