Un velero encalla en una cala de la zona turística de Puerto del Carmen

Los dos tripulantes de la embarcación salieron por su propio pie

Un velero de unos 15 metros de eslora ha encallado en la mañana de este miércoles en una cala próxima al Hotel San Antonio, en la zona turística de Puerto del Carmen, en el municipio lanzaroteño de Tías, informa el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote.

El barco, que se dirigía al varadero del muelle de La Tiñosa (Puerto del Carmen), quedó sobre unas rocas en la zona de la Playa del Barranquillo. Los dos ocupantes de la embarcación salieron por su propio pie y se encuentran en "perfecto estado", según el Consorcio de Emergencias, que fue alertado de lo ocurrido a las 11.50 horas de hoy.

Hasta el lugar se desplazaron también efectivos de la Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil de Tías. Personal del Consorcio de Emergencias accedió al velero para recuperar la documentación a petición de los tripulantes.

Aunque también se activó a Salvamento Marítimo, finalmente se descartó el rescate y el remolque del barco, ya que al empresa de seguros del mismo se hará cargo del desencallarlo.