Un helicóptero del Grupo de Emergencias y Seguridad (GES), con la colaboración de los Bomberos del Consorcio, Guardia Civil, Policía Local y Proteccion Civil de Teror, rescató esta tarde a un senderista finlandés y de unos 60 años que se sintió indispuesto, con vómitos y pérdida de conocimiento, cuando caminaba por un sendero próximo al pago de El Ojero.
El incidente ocurrió en torno a las tres de la tarde cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 recibió una alerta de que una persona se encontraba inconsciente en un sendero del municipio de las medianías. La sala movilizó de inmediato a los recursos, que a su llegada comprobaron que el afectado había retomado la consciencia y tenía los síntomas de un posible corte de digestión, según indicaron las fuentes consultadas.
Ante las dificultades que entrañaba su rescate por tierra, bomberos del Consorcio, Guardia Civil y Policía Local decidieron solicitar el apoyo de la aeronave, que se encargó de izar al afectado y evacuarlo hasta la helisuperficie del Hospital Doctor Negrín, donde fue atendido. El senderista, en principio, se encontraba en buen estado.