Hartazgo vecinal en Tafira tras el incendio de otro coche

En apenas un mes y medio las llamas han calcinado tres vehículos en la zona

Queman un coche en Tafira.

Nuevo incendio de un coche en la zona de Tafira, en Las Palmas de Gran Canaria. Los vecinos han mostrado su malestar en diferentes redes sociales en las que han publicado el vídeo con el último suceso ocurrido en la madrugada del este viernes, en concreto en la bajada de Tafira a Marzagán., porque es el tercer suceso de este tipo que se ha producido en el último mes y medio. Mientras, la Policía Nacional investiga este acto vandálico que podría estar relacionado con un hecho similar ocurrido el pasado día 27 de diciembre, cuando ardieron dos vehículos en las inmediaciones de esta zona residencial.

Según fuentes policiales, se trabaja desde finales del pasado año para intentar identificar al autor o autores del incendio de los vehículos mientras que los vecinos señalan que "no aguantan más" no solo por los daños causados a los vehículos que han ardido, sino porque estos incendios se han producido muy cerca de viviendas, con el peligro que eso puede llegar a suponer. "Esto es insólito" y "un día ocurrirá una desgracia" es lo que denuncian los vecinos quienes hacen un llamamiento a las autoridades para que pongan remedio a estos actos vandálicos. Así, les reclaman que "pongan en su agenda política" la solución de este grave problema antes de que ocurra una desgracia.

La Policía Nacional ha abierto una investigación para tratar de identificar a dos personas que, presuntamente, quemaron de forma intencionada dos coches de un centro de menores situado en el barrio capitalino de Tafira Baja a finales del pasado mes de diciembre. Los testigos vieron a los presuntos autores del fuego huir del lugar mientras las llamas consumían por completo los turismos, que quedaron siniestro. Los vecinos han mostrado su malestar por los problemas de seguridad surgidos en la zona durante los últimos años.