El joven rescatado frente a El Muelle fue lanzado al mar durante una pelea

La reyerta enfrentó a dos grupos a la salida de una discoteca en el Frente Marítimo de la capital grancanaria

Una pelea a la salida de una discoteca situada en el Centro Comercial El Muelle acabó esta madrugada con un joven de 30 años en el mar al, presuntamente, ser tirado desde varios metros de altura por otro grupo de personas con las que se enfrentó. El afectado tuvo que ser rescatado por los bomberos.

El suceso ocurrió en el Frente Marítimo de Las Palmas de Gran Canaria a las 04.44 horas cuando el 112 recibió la alerta. Según las fuentes consultadas, dos grupos se enfrentaron y uno de ellos, presuntamente, tiró a una persona al mar durante la reyerta. Un amigo suyo bajó por la escollera se lanzó detrás para rescatarlo.

Rescate

Ambos no pudieron salir por sus propios medios de las rocas, por lo que se tuvo que movilizar a los bomberos para que procedieran al rescate de ambos mediante escaleras y cuerdas.

El joven lanzado al mar tuvo que ser evacuado en una ambulancia al Hospital Insular con un traumatismo en miembro inferior y policontusiones de carácter moderado. Policía Nacional y Policía Portuaria actuaron en el servicio, según informó el 112.