Una bañista sufre un ahogamiento en la playa de Amadores

La mujer, de 60 años, fue evacuada por el SUC al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria

Una mujer de 60 años de edad ha sido rescatada este lunes de la playa de Amadores (Mogán), en Gran Canaria, con signos de ahogamiento incompleto, por lo que fue trasladada en una ambulancia sanitarizada al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.

La Sala recibió la alerta de lo ocurrido a las 13.25 horas en la que le informaban que los socorristas del servicio de Salvamento en Playas habían sacado del agua a una persona con signos de ahogamiento.

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. Mientras llegan al lugar los recursos de emergencia, un coordinador sanitario del SUC indicó a los alertantes cómo debían realizar los primeros auxilios a la afectada.

Posteriormente, sanitarios del SUC valoraron y asistieron a la bañista que fue evacuada, en primer lugar, al Centro de Salud de Arguineguín para su estabilización y posteriormente al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.