Parte de un camión de desatascos que limpiaba un pozo cae a un agujero en Lanzarote

El asfalto cedió por la penetración de agua del mar en la cavidad y se formó un socavón en la carretera del muelle de Punta Mujeres (Haría)

Susto este sábado en Punta Mujeres (Haría), en el norte de Lanzarote. Un camión de una empresa de desatascos y recogida de residuos volcó de forma parcial sobre uno de sus costados al formarse un agujero en la vía del muelle de Punta Mujeres.

El camión se encontraba trabajando en la zona y el asfalto cedió, por lo que se formó un hueco, a donde fue a parar el vehículo con una de sus ruedas traseras. 

Se da la circunstancia de que al encontrarse la vía tan cerca del mar, el agua se filtró en el subsuelo, que se estaba quedando hueco, y al final se formó un socavón.

La alcaldesa de Haría, Evelia García, explicó que días atrás el Ayuntamiento descubrió de forma casual, debido a un vertido que se produjo en la zona, "un hueco por el golpeo del mar". Añadió que "para evitar incidentes, se procedió al precinto de la zona".

Con el fin de que no continuaran los vertidos, Canal Gestión Lanzarote bloqueó parte de la infraestructura y contrató un camión para vaciar el pozo, que fue el que quedó atascado mientras se encontraba sacando los residuos al hundirse parte del asfalto, concluyó García.