Denuncian el intento de robo a una niña en Agüimes

La niña se zafó de un hombre cuando se encontraba junto a un colegio del casco urbano

Cascos urbanos de Agüimes, a la izquierda, e Ingenio, con el barranco de Guayadeque al fondo.

Cascos urbanos de Agüimes, a la izquierda, e Ingenio, con el barranco de Guayadeque al fondo. / JUAN CASTRO

Una familia ha denunciado ante la Guardia Civil el intento de robo a una niña en el casco urbano de Agüimes. La menor se consiguió zafar de un hombre de unos 40-50 años cuando se encontraba junto al colegio Nuestra Señora del Rosario.

El incidente ocurrió sobre las 20.30 horas cuando la niña caminaba por las calles del municipio, como indicaron la murga Las Charanguillas, que cuenta entre sus miembros con la madre de la víctima, en sus redes sociales. "En la noche de ayer, sobre las 20:30, una de nosotras ha tenido que abandonar el ensayo corriendo porque a una de nuestras niñas, mientras caminaba por la zona del colegio Nuestra señora del Rosario, llegando a la altura de la Caixa, se encontró a tres hombres en la carretera de enfrente a donde ella se encontraba", indica el grupo carnavalero.

El relato continúa con que uno de los hombres, de entre 40 y 50 años y con rasgos de ser originario de Sudamérica, corrió hacia la menor. "La ha agarrado fuerte y por suerte la niña ha podido escapar corriendo" y, según la murga, el asaltante salió corriendo detrás de ella. La menor pudo refugiarse en una gasolinera donde dos personas salieron a ayudarla.

La familia acudió al puesto de la Guardia Civil, donde ha interpuesto una denuncia por un intento de robo, según indicaron las fuentes consultadas. Además, presentaron un par de lesiones sufridas por la menor durante el forcejeo con el hombre.