Conducción temeraria en Canarias

Triplete de delitos al volante en Las Palmas de Gran Canaria: circula en sentido contrario y cargando otro coche sobre el techo

La denuncia se produce después de que este hecho se hiciera viral a través de un vídeo difundido en las redes sociales

Triplete de delitos al volante en Las Palmas de Gran Canaria: circula en sentido contrario y cargando otro coche sobre el techo

C. A. C.

Agentes de la Unidad de Mediación de Convivencia (UMEC) de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria han identificado y denunciado al conductor temerario que fue grabado en una calle del polígono industrial de El Sebadal circulando en sentido contrario y cargando un coche directamente sobre el techo de su vehículo. 

Los agentes han aclarado que ambos vehículos pertenecen a un Centro Autorizado de Tratamiento (CAT) encargado de la descontaminación y destrucción de los vehículos al final de su vida útil, por lo que el vehículo rojo que fue conducido se encontraba en situación de baja definitiva y no podía ser conducido. 

Además, la Policía Local comprobó que el vehículo conducido ya debía encontrarse descontaminado pero el citado centro no había cumplido con los plazos legales, lo cual ha sido denunciado y supone una infracción grave a la normativa sobre residuos. 

Tras aclarar los hechos, los agentes de la UMEC de la Policía Local han denunciado al conductor por cargar con otro vehículo sobre el techo, por circular en sentido contrario y por conducir un vehículo que ha sido dado de baja definitiva. Todas las sanciones suponen una cuantía total de 1.200 euros y la retirada de 6 puntos del permiso de conducción. 

Además, los agentes han levantado acta y denunciado al titular del centro CAT por no haber realizado la descontaminación del vehículo en el plazo legal establecido, siendo considerado dicho vehículo como residuo peligroso y constituyendo una infracción grave sancionada con multa de 2.001 euros.