Dos jóvenes resultan heridos graves por un atropello en Vecindario

Los peatones, de 17 y 30 años de edad, fueron arrollados en la avenida de Canarias

Archivo - Imagen de archivo de una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC)

Archivo - Imagen de archivo de una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) / 1-1-2 CANARIAS - Archivo

Dos jóvenes, uno de 17 años y otro de 30, resultaron heridos de carácter grave la noche del pasado domingo después de sufrir un atropello en la avenida de Canarias de Vecindario, en el municipio de Santa Lucía. La Policía Local se encarga de la investigación para tratar de conocer las causas del accidente de tráfico.

Los hechos ocurrieron a las 21.07 horas cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 recibió una emergencia en la que se indicaba que dos personas necesitaban de atención médica urgente porque habían sido atropellados por un turismo en la calle principal de la ciudad de Vecindario.

La sala de emergencias movilizó tres ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), una medicalizada, otra sanitarizada y otra de soporte vital básico, y a la Policía Local de Santa Lucía. Los sanitarios atendieron a los dos afectados, que presentaban lesiones de carácter grave. El más joven, de 17 años, tuvo que ser evacuado al Hospital Insular de la capital grancanaria con traumatismo en tórax, mientras que el otro peatón atropellado fue derivado al Hospital Doctor Negrín con politraumatismos, según informó ayer el 112.

La Unidad de Atestado de la Policía Local de Santa Lucía, por su parte, procedió a iniciar las diligencias correspondientes para tratar de determinar las causas del accidente