Agentes de la Policía Local de La Laguna, en la provincia tinerfeña, detuvieron ayer a tres hombres, de nacionalidad española, como presuntos autores de un robo con violencia e intimidación en un establecimiento comercial de Tenerife. Los implicados huyeron en un vehículo, aunque, tras una persecución, fueron interceptados por dichos funcionarios.
Uno de los acusados tiene 32 años y es vecino de La Laguna, mientras que los otros dos, de 45 y 47 años, residen supuestamente en La Victoria de Acentejo.
Los hechos ocurrieron a las 18:25 horas en el casco histórico de La Laguna. Uno de los implicados, el de 45 años, accedió a una tienda de ropa en la céntrica calle Herradores de la ciudad Patrimonio de la Humanidad. Se dirigió a un punto del local y cogió diferentes prendas que se hallaban expuestas en perchas. Y después caminó hacia la puerta para abandonar el inmueble sin pagar los efectos.
Su acción fue presenciada por una de las trabajadoras del comercio, que se interpuso en su camino y le dijo que no se llevara las citadas piezas. Entre el presunto ladrón y la empleada se produjo un forcejeo, en el que la mujer logró arrebatarle algunas prendas.
Sin embargo, en un determinado momento, el delincuente puso una cara muy agresiva e hizo ademán de agredir a la testigo, por lo que esta optó por soltar la mercancía que le quedaban al varón y dejarlo marchar.
El individuo huyó a la carrera hacia la calle San Juan, en la que le esperaban sus dos compinches a bordo de un Seat Ibiza de color verde. Tras circular por varias calles, los tres varones se dirigieron hacia la rotonda de Padre Anchieta y tomaron la autopista del Norte (TF-5) en dirección a Los Realejos.