Una niña que dañó una fuente en Telde deberá pagar 724 euros por el acto vandálico

Ocasionó distintas grietas al subirse en ella

Reparación de la fuente de San Francisco

Reparación de la fuente de San Francisco / LP/DLP

La menor que causó daños a la histórica fuente del barrio de San Francisco en marzo del pasado año deberá pagar al Ayuntamiento de Telde 724,94 euros por el acto vandálico que ocasionó la rotura del vaso superior y grietas en la zona de unión al subirse en ella.

La Junta de Gobierno Local dio este jueves el visto bueno al acuerdo judicial que ha llegado el Consistorio después de que la joven reconociera los hechos y aceptara el pago del coste de la reparación.

Además del pago de la indemnización, la menor se compromete a redactar una carta de disculpas por el perjuicio causado a un monumento histórico, y precisamente por este arrepentimiento mostrado, el Ayuntamiento ha desistido de continuar con el proceso en Menores, explica el edil de Parques y Jardines, Álvaro Monzón, área que ha elevado esta propuesta.

Cabe recordar que esta histórica fuente tiene un relevante interés cultural y patrimonial al ser uno de los elementos característicos del conjunto histórico artístico de San Juan y San Francisco, doblemente protegida por la Ley de Patrimonio Histórico Artístico Nacional y Ley de Patrimonio Cultural de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Este elemento ha sido víctima de actos vandálicos en reiteradas ocasiones. El pasado año también sufrió la obstrucción de las tuberías del dispositivo debido a la introducción de una piedra que obligó a desmontar toda la estructura.